• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades.

El programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. | Foto: VTV (referencial)

Publicado 20 diciembre 2019


Blogs



Para la ONU, la solidaridad se identificó como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI y para el beneficio de quienes sufren o tienen menos.

La cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, y por eso la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de diciembre como el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

LEA TAMBIÉN:

Día Internacional del Migrante: El rostro humano de los que salen

La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados.

Gracias a la Declaración del Milenio, los países que la suscriben asumieron el compromiso de reducir la pobreza extrema y se establecieron ocho objetivos, con plazo límite de 2015, conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Cinco ideas para celebrar la solidaridad humana

El programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades.

Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana representa:

-Un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad.

-Un día para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales.

-Un día para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad.

-Un día para fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, el objetivo de poner fin a la pobreza.

-Un día para actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.