• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras no cesan los escándalos políticos del presidente brasileño, la ciudad de Sao Paulo anunció la construcción de 13.000 fosas en los cementerios municipales..

Mientras no cesan los escándalos políticos del presidente brasileño, la ciudad de Sao Paulo anunció la construcción de 13.000 fosas en los cementerios municipales.. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Brasil acumula 50.230 casos por la Covid-19 y 3.343 decesos.

Al menos 24 solicitudes de destitución contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene en su poder el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.

LEA TAMBIÉN

Ministro brasileño pone un pie fuera del Gobierno por presiones de Bolsonaro

Según medios locales, el pedido más antiguo data del 13 de marzo de 2019, cuando se acusó al jefe de Estado de delito de responsabilidad por publicaciones de contenido pornográfico sobre el carnaval. 

Desde inicios de 2019, la Cámara baja ha recibido más de 20 solicitudes contra el exmilitar. La más reciente tiene fecha de este miércoles, presentada por Ciro Gomes, vicepresidente del Partido Democrático Trabalhista (PDT).

El motivo es el respaldo y participación de Bolsonaro en manifestaciones en Brasilia en las que se pedía la reedición de AI-5, una medida arbitraria que se aplicó durante la dictadura. Además, se pidió el cierre del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal (STF).

La demanda asevera que el presidente respaldó un “acto ontológicamente incompatible con los actos esperados de un presidente elegido por la soberanía popular en cuyo ordenamiento jurídico se encuentra envuelto de forma indeleble el principio democrático”.

Al respecto, el procurador general de la República, Augusto Aras, pidió al STF que abriera una investigación para determinar una posible violación de la Ley de Seguridad Nacional. No obstante, corresponderá a la Cámara de Diputados analizar y votar o no sobre la petición.

Jair Bolsonaro ha tenido sucesivos escándalos por el manejo de la crisis del nuevo coronavirus. Entre ellos, su constante apoyo a romper las medidas de aislamiento, la crisis política alrededor de su gobierno y que Brasil sea el país de Latinoamérica con peores cifras de la pandemia.

Personalidades como Luis Inázio Lula da Silva, Fernando Haddad y Ciro Gomes, han pedido la renuncia del mandatario. Asimismo, Bolsonaro destituyó al Ministro de Salud.

En entrevista radial, Lula dijo este jueves que “tenemos que empezar Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro) porque no podemos permitir que destruya la democracia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.