• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos reportó este miércoles 2.600 personas fallecidas por coronavirus, cifra récord para una jornada.

Estados Unidos reportó este miércoles 2.600 personas fallecidas por coronavirus, cifra récord para una jornada. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020



Blogs


En la última semana, 5.245.000 estadounidenses presentaron la solicitud de desempleo al Ministerio de Trabajo del país norteamericano.

El total de solicitudes de subsidio por desempleo en los Estados Unidos aumentó a 22 millones, luego que la última semana, 5.245.000 personas optaran por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por su sigla en inglés).

LEA TAMBIÉN :

OMS rechaza cancelación de financiamiento estadounidense

Debido a las olas de despidos por la pandemia del nuevo coronavirus, aproximadamente 22 millones de personas han recurrido a la medida de protección para ponerse “a cubierta del fuego” tras la amenaza de colapso económico y sanitario de la principal potencia del mundo.

Los estados del país norteamericano que han recibido mayor cantidad de solicitudes de desempleo argumentan que se debe a la situación de pandemia del Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades.

En total, cerca de 12 millones de personas en los Estados Unidos están recibiendo cheques de desempleo, lo que puede compararse con la cifra alcanzada en enero de 2010, luego de que la "Gran Recesión" terminará oficialmente.

Hasta el momento, los Estados Unidos reportan la mayor cantidad de muertes y contagios por el Covid-19 en el mundo: con 30.000 decesos y 639.000 personas infectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.