• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La matrícula cero es una iniciativa en la que piden al Gobierno nacional que no se cobre la matrícula del próximo semestre para así evitar la deserción universitaria.

La matrícula cero es una iniciativa en la que piden al Gobierno nacional que no se cobre la matrícula del próximo semestre para así evitar la deserción universitaria. | Foto: Twitter @Contagioradio1

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La medida permitiría estudiar sin tener que pagar la totalidad del semestre académico.

Varios representantes a la Cámara y senadores de la República solicitaron al presidente colombiano, Iván Duque, la implementación de la matrícula cero en todas las universidades públicas del país.

LEA TAMBIÉN

Venezuela rechaza respuesta colombiana ante saqueo de Consulado

En una carta enviada al mandatario, los firmantes le exhortaron a asignar recursos adicionales para todas las universidades y centros educativos cuyo presupuesto depende de la nación, de forma tal que se garantice la gratuidad en el semestre que está por iniciar.

Añadieron que la solicitud se basa, entre otras cuestiones, en la situación que atraviesan los estudiantes quienes han señalado presentan dificultades para pagar el costo de la matrícula en sus respectivas instituciones de estudio.

Asimismo, en la misiva se plantea que los recursos del Fondo Solidario para la Educación no han sido suficientes en lo referente a su encargo, que se basa en destinar recursos adicionales a las universidades públicas y así solventar el pago de matrícula de los estudiantes mientras dura la crisis sanitaria.

En varias ocasiones, senadores colombianos han realizado un llamado al Gobierno para que financie y garantice plenamente los derechos de los estudiantes e implemente la Matrícula Cero sin que esto signifique seguir cargando fiscalmente a las universidades y a los entes territoriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.