• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon al joven de 15 años en medio de una operación militar en Nablús.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon al joven de 15 años en medio de una operación militar en Nablús. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


Las fuerzas militares israelíes atacan continuamente ciudades y poblados de Cisjordania ocupada.

Un adolescente palestino fue asesinado a tiros por las fuerzas de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablús de Cisjordania, de acuerdo con la información dada por el Ministerio de Sanidad palestino.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro palestinos mueren en Cisjordania a manos de Israel

El Ejército de Israel confirmó mediante un comunicado el disparo contra un “sospechoso que intentaba lanzar un gran objeto a los soldados desde un tejado”, en medio de una operación militar, mas no mencionaron la muerte del adolescente.

Según el director de la Unidad de Emergencia de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Nablús, Ahmad Jibril, el joven de nombre Imada Hashash, tenía 15 años y recibió disparos en una redada en el campo.

Medios locales israelíes reseñaron que ningún soldado fue herido y que se detuvo a una persona bajo la acusación de realizar actividades terroristas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) calificaron de exitosa su operación en el campamento de refugiados.

El asesinato recibió la condena del primer ministro palestino Mohamad Shtayé, quien también solicitó a la cLa cartera sanitaria Palestina también indicó que Hashash fue trasladado al Hospital Quirúrgico de Rafidia, donde fue declarado muerto un tiempo más tarde.omunidad internacional que Israel “rinda cuentas” por sus “crímenes” contra los palestinos, según reflejaron agencias locales palestinas.

 

   
 

Israel envía de manera continuada tropas judías con tanques y vehículos blindados hacia pueblos palestinos de Cisjordania con el objetivo de detener a activistas contra la ocupación, dejando muchas veces varios muertos.

Cuando suceden estos ataques, los palestinos suelen enfrentar a las fuerzas castrenses en el territorio ocupado. La pasada semana, cuatro residentes de Jenín, al norte de Cisjordania murieron en otra operación de búsqueda y captura de las FDI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.