• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El soldado detenido había concebido ataques terroristas a sitios emblemáticos de Nueva York, entre ellos el Memorial del 11 de septiembre de 2001.

El soldado detenido había concebido ataques terroristas a sitios emblemáticos de Nueva York, entre ellos el Memorial del 11 de septiembre de 2001. | Foto: Xinhua

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Los ataques estarían dirigidos contra sitios emblemáticos de Nueva York y soldados de EE.UU. en Oriente Medio.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó este miércoles el arresto del soldado del Ejército Cole James Bridges, por urdir planes terroristas contra sitios emblemáticos de Nueva York y soldados estadounidenses en Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden jura como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos

Según un comunicado de la fiscal Audrey Strauss, el joven de 20 años (residente en el estado de Ohio) permanece detenido en Fort Stewart (Georgia).

Fue acusado de brindar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), así como de intentar asesinar a miembros del servicio militar estadounidense.

De acuerdo con la acusación, desde 2019 Bridges comenzó a comprar en línea materiales de propaganda que promueven a los yihadistas, y mediante las redes sociales expresaba apoyo a su ideología.

 

 

En octubre de 2020, comenzó a comunicarse con un oficial del FBI, el cual se hacía pasar por un partidario del EI vinculado a militantes del grupo en Oriente Medio, quienes se preparaban para atacar EE.UU.

La acusación recoge que dio consejos sobre blancos potenciales en Nueva York, incluido el Memorial del 11 de septiembre de 2011, erigido en el lugar de Manhattan donde estuvieron las Torres Gemelas.

Bridges también le envió al agente encubierto partes del Manual de entrenamiento del Ejército estadounidense y le enseñó maniobras destinadas a "maximizar la letalidad de los ataques", según el texto.

Días atrás, el soldado detenido grabó dos videos en los que pronuncia un discurso junto a una bandera del EI en apoyo al ataque de dicha organización a las tropas estadounidenses.

Los cargos presentados contra Bridges conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión cada uno. Se prevé que el detenido se presente el jueves ante un juez en Georgia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.