• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sol pasará por el proceso de Mínimo de Maunder, que a juicio de científicos es el responsable del enfriamiento global.

El Sol pasará por el proceso de Mínimo de Maunder, que a juicio de científicos es el responsable del enfriamiento global. | Foto: NASA

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Un último estudio arrojó que para el 2050 el Sol perderá sus manchas y erupciones, por lo que la Tierra se calentará más lentamente. 

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de San Diego, en California (EE.UU.) arrojó que para 2050 el Sol se volverá más frío y más débil, dado al proceso de baja actividad durante su ciclo.
 
Luego de analizar el comportamiento de estrellas similares al Sol por unos 20 años, los astrónomos indicaron que el astro rey se atenuará a mediados del siglo XXI.

El estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters reveló que durante ese período sus manchas y erupciones solares irán desapareciendo, a lo que destacaron que no tiene relación con el enfriamiento global.

Foto: HispanTv

>> Rusia planea tener lista base lunar para el 2050

“El Sol podría emitir menos radiación a mitad de siglo, dando a la Tierra la oportunidad de calentarse más lentamente, pero no detener la tendencia del cambio climático inducido por el hombre”, detalla el estudio. 

Durante 1645 y 1715 se evaluó que el Sol redujo su actividad y la mayoría de sus manchas solares desaparecieron (de 40.000 solo se registraron 50), ese proceso se denominó como Mínimo de Maunder, lo que muchos científicos consideran que fue el responsable del enfriamiento global de la Tierra. 

>> Así funcionará el pulgar abajo "downvoted" en Facebook


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.