• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Sismológico Euromediterraneo, precisó que el movimiento de placas tectónicas que causó el sismo, ocurrió a unos 11 kilómetros de profundidad.

El Centro Sismológico Euromediterraneo, precisó que el movimiento de placas tectónicas que causó el sismo, ocurrió a unos 11 kilómetros de profundidad. | Foto: @sismoql

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


El epicentro en la ciudad industrial de Denizly, pero también se sintió en Esmirna y Anatolia

Un terremoto con nivel de 5.6 grados (Ritcher), sacudió este miércoles algunas importantes ciudades de Turquía. Aunque los primeros reportes no señalaban víctimas humanas, por la magnitud se consideran posibles daños en inmuebles e infraestructura.

LEA TAMBIÉN:

Fotos y videos: Sismo de 6.9 sacude gran parte de Venezuela

Esmirna, Anatolia y Denizly fueron las principales ciudades en las que se percibió el terremoto, registrado a las 9H34 (hora local).

El Centro Sismológico Euromediterraneo, precisó que el movimiento de placas tectónicas que causó el sismo, ocurrió a unos 11 kilómetros de profundidad. Después del movimiento telúrico inicial con magnitud de 5.6 grados, hubo una réplica que alcanzó los 4.4 grados.

Los servicios sismológicos de Turquía informaron que en el área donde se percibió el sismo existe una densidad de población superior a los 9 millones de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.