• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas se encontraban atrapadas en las vigas de un edificio.

Las víctimas se encontraban atrapadas en las vigas de un edificio. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


La ciudad de Hualien sufrió "el peor terremoto en su historia". 

Los equipos de rescate en Taiwán encontraron este lunes los últimos dos cuerpos sin vida de una familia china atrapada todavía tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el pasado martes la ciudad de Hualien, por lo que ahora el número de víctimas fatales aumentó a 14. 

De acuerdo con las autoridades, las dos víctimas son una pareja de ancianos que quedaron atrapados por las vigas del edificio de 12 pisos que quedó inclinado después del sismo y cuyos primeros cuatro pisos estaban comprimidos. 

Los equipos de rescate necesitaron 14 días para desmantelar la edificación desde el techo a fin de recuperar los cuerpos porque la magnitud del sismo que sacudió Hualien impidió que las autoridades accionaran a tiempo. 

>>Muertos tras el sismo en Taiwán suben a 14

"Este fue el peor temblor de la historia de Hualien en 67 años", aseguró Fu Kun-Chi, responsable del distrito quien además aseguro que el sismo dejó por lo menos 290 personas heridas. 

De igual manera, el alcalde dijo que no detendrán las labores de rescate hasta que se encuentren todos los posibles sobrevivientes del sismo. 

Entretanto, los damnificados por el terremoto enfrentan ahora la pérdida de sus viviendas y el frío en vísperas de la principal fiesta de Taiwán, el Año Nuevo Lunar. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.