• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica ubicó el epicentro  del temblor en San José, a 77 kilómetros de profundidad.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica ubicó el epicentro del temblor en San José, a 77 kilómetros de profundidad. | Foto: @OVSICORI_UNA

Publicado 1 noviembre 2020


Blogs



La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica no reportó daños ni personas afectadas por el temblor.

Un sismo de 5.7 magnitud estremeció la capital de Costa Rica y otras regiones del país, de acuerdo al reporte de la Red Sismológica Nacional del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6 sacude la costa oeste de Costa Rica

De acuerdo al reporte del ente el movimiento telúrico ocurrió a las 23:01 (hora local) del  sábado, a 77 kilómetros de profundidad y localizado en el Barrio Luján, en el centro de San José.

Por la cercanía del epicentro con la capital San José, el sismo se reportó con fuerza en todo el Valle Central del país, pero la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no reportó daños ni personas afectadas. 

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que la deformación interna en la placa de Coco es la responsable de este temblor.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió fuerte en distintos puntos de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

Por estar asentada sobre placas geológicas inestables, así como numerosas fallas locales, Costa Rica es víctima frecuente de sismos de magnitud moderada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.