• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el temblor, no se han reportado pérdidas humanas ni materiales

Tras el temblor, no se han reportado pérdidas humanas ni materiales | Foto: @NCseismicobserv

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


Al estar cerca del Anillo de Fuego y de volcanes submarinos, el territorio es susceptible a los terremotos

Un terremoto de magnitud seis en la escala Richter sacudió este viernes el territorio francés de Nueva Caledonia, así como Fiyi, situados en el Pacífico Sur, sin que se hayan reportado víctimas humanas, daños materiales ni riesgo de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Sismo próximo a Nueva Zelanda provoca alerta de tsunami

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés,) el hipocentro estuvo a 10 kilómetros de profundidad sobre el lecho marino.

Esta entidad, que vigila la actividad sísmica a nivel internacional, localizó el temblor a 610 kilómetros al suroeste de Nadi, en el país insular de Fiyi, y a 766 kilómetros al oeste de Nueva Caledonia.

Otras cuentas de alertas sísmicas en redes sociales como el Monitor de Terremotos (Earthquake Monitor) y el Observatorio Sísmico de Nueva Caledonia reportaron alertas del fenómeno Islas de la Lealtad (Loyalty Islands) y sus réplicas en distintas horas .

El territorio de Nueva Caledonia está formado por un conjunto de islas y archipiélagos que está bien cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que es habitual el registro de sacudidas sísmicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.