• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno natural tuvo su epicentro a 23 kilómetros de profundidad.

El fenómeno natural tuvo su epicentro a 23 kilómetros de profundidad. | Foto: El Mundo de Costa Rica

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


El terremoto tuvo lugar en la localidad costera de Jacó, provincia de Puntarenas, a 100 kilómetros al sur de San José.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) reportó este lunes un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter, el cual sacudió el suroeste del país latinoamericano, a las 15H31 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio propone mesa de diálogo nacional en Costa Rica

El terremoto tuvo lugar en la localidad costera de Jacó, provincia de Puntarenas, ubicada en la costa del Océano Pacífico, a 100 kilómetros al sur de San José (capital), continuó informando el Ovsicori.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional anunció que el fenómeno natural tuvo su epicentro a 23 kilómetros de profundidad, causando que en determinadas regiones el sismo se percibiera por varios minutos.

A su vez, esta institución detalló que el origen del sismo se debe a la “subducción de la placa terrestre del Coco”. Esto provocó que, con excepción de la provincia de Limón, el resto del país percibiera con fuerza el temblor.

Al mismo tiempo, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis costarricense, descartó toda posibilidad de que sucediera un maremoto. Por el momento no se han reportado pérdidas humanas ni materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.