• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el desalojo de este primer almacén militar, el convoy estadounidense emprendió camino a Irak.

Tras el desalojo de este primer almacén militar, el convoy estadounidense emprendió camino a Irak. | Foto: El Ciudadano

Publicado 29 diciembre 2018



Blogs


Este viernes Estados Unidos evacuó una primera instalación militar en la provincia de Hasaka, cerca de la frontera con Irak.

Tras el anuncio del retiro de tropas estadounidenses de Siria realizado por el Presidente Donald Trump la semana pasada, este viernes Estados Unidos (EE.UU.) evacuó una primera instalación militar en la provincia de Hasaka (noreste), cerca de la frontera con Irak.

Soldados, vehículos blindados Hummer y camiones cargados de armamento y municiones abandonaron la guarnición que servía de base para la distribución de armas y pertrechos a las fuerzas kurdas en Siria, informó la agencia turca Anadolu.

Tras el desalojo de este primer almacén militar, el convoy estadounidense emprendió camino a Irak.

Se trata de la primera operación en el marco de la retirada de las tropas norteamericanas del país árabe, donde aún EE.UU. mantiene dieciocho bases y más de 2.000 efectivos, esencialmente integrantes de las fuerzas especiales, en lo que constituye una ocupación militar ilegítima del territorio sirio.

El pasado miércoles 19 de diciembre Trump anunció el retiro de las tropas después de siete años de guerra por haber "logrado la derrota del Daesh", sin embargo, la mayor efectividad en la derrota del terrorismo ha sido del Ejército de Siria, con apoyo de Rusia, que ha rescatado más de 1.400 localidades.

La presencia de EE.UU. en Siria estuvo marcada por las denuncias de violaciones de derechos humanos de civiles así como el respaldo a grupos extremistas que pretenden derrocar al Gobierno del Presidente sirio Bashar al Assad.

>> Estados Unidos se retira de Siria... ¿o se rinde?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.