• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular sirio de Agricultura soslayó la importancia del acuerdo de cooperación sobre intercambio comercial y de conocimientos.

El titular sirio de Agricultura soslayó la importancia del acuerdo de cooperación sobre intercambio comercial y de conocimientos. | Foto: PL

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


La delegación serbia ratificó su apoyo a Siria, y profundizó las perspectivas de cooperación entre ambas naciones.

El ministro de Agricultura sirio, Mohamed Hassan Qatna; y el viceministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Vladimir Marić, exploraron este miércoles las posibilidades de fomentar la colaboración bilateral entre ambas naciones, el intercambio comercial; así como la firma de un futuro acuerdo de cooperación en el sector agrícola.

LEA TAMBIÉN:

Siria insta a la eliminación de armas de destrucción masiva

En diálogo sostenido entre ambos funcionarios, se acordó promover la exportación hacia Siria por parte de Serbia de  fertilizantes, insumos de producción agraria, maquinaria agrícola moderna y forrajes; y a su vez la nación siria proporcionará a Serbia, cítricos, manzanas, aceite de oliva y plantas ornamentales.

Por su parte, el vicecanciller serbio manifestó la total disposición de Serbia para construir una planta de fertilizantes en Siria en aras de ahorrar costos de fletaje; así como la necesidad  del intercambio de experiencias en la fabricación de enemigos biológicos como sustitución de los plaguicidas, por parte de Siria.

En tanto, el alto funcionario sirio destacó las amplias oportunidades para las inversiones serbias en Siria promovidas por la nueva ley de inversiones, decretada en el texto del informe sobre la cooperación bilateral entre ambos países.

El diplomático serbio insistió en la realización de un  recorrido a fin de que el titular de la cartera agrícola de Siria conozca la situación actual de la producción agrícola de Serbia, así como las principales técnicas empleadas.

Cabe destacar que en el marco del encuentro la delegación serbia también acordó, en compañía del ministro de Telecomunicaciones y Tecnología de Siria, Iyad Al-Khatib, mecanismos para la colaboración  en el sector tecnológico y la transformación digital entre los dos países, además de evolucionar en el campo de la programación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.