• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo principal de la reunión es terminar con el terrorismo que padece la provincia de Idleb.

El objetivo principal de la reunión es terminar con el terrorismo que padece la provincia de Idleb. | Foto: Últimas Noticias

Publicado 13 enero 2020



Blogs


Los representantes de las naciones acordaron un cese de hostilidades por 25 días en la noroccidental provincia siria de Idleb.

Delegados de los gobiernos de Rusia, Turquía y Siria, sostuvieron este lunes una reunión en Moscú para abordar la crisis suscitada en la provincia árabe de Idlib.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian progreso en negociaciones de paz en Libia

Los representantes de las naciones acordaron un cese de hostilidades por 25 días en la noroccidental provincia siria. En los días de la tregua, en Idlib se abrirán tres corredores humanitarios para la evacuación de los ciudadanos.

De acuerdo a medios sirios, Damasco (capital siria) celebró la decisión y pidió respeto a su soberanía e independencia territorial.

"Siria enfatizó que tiene la intención de liberar todo el territorio de Idlib, que garantiza la seguridad de todos los sirios, a quienes los terroristas usan como escudos humanos", informa el canal Al Ikhbariya.

Damasco estuvo representado por el jefe de seguridad, el teniente general, Ali Mamlouk, quien exhortó fortalecer y cumplir los compromisos del acuerdo de Sochi en relación a Idlib

Mamlouk, reiteró que Siria continuará con su lucha contra el terrorismo, para liberar toda la provincia y devolver autoridad del Estado en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.