• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios de este domingo son los terceros de carácter parlamentario que se desarrollan en la nación desde que comenzó el conflicto en 2011.

Los comicios de este domingo son los terceros de carácter parlamentario que se desarrollan en la nación desde que comenzó el conflicto en 2011. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Debido a un desajuste en las papeletas de cinco colegios electorales sirios, aún no se darán los resultados oficiales.

Cuatro colegios electorales en la provincia de Alepo y uno en la provincia oriental de Deir Ezzor deberán abrir nuevamente para los votantes sirios, de acuerdo con el anuncio realizado este lunes por el Comité Judicial Supremo de Elecciones en el país árabe. 

LEA TAMBIÉN: 

Defensas antiaéreas sirias repelen ataque israelí sobre Damasco

Este domingo Siria realizó elecciones parlamentarias donde fueron puestos a consideración de los electores 1.656 candidaturas para decantar los 250 escaños del Parlamento. Sin embargo, un desajuste en las papeletas de cinco colegios provocó que no se conocieran los resultados.

“Durante el proceso de conteo de votos en cinco colegios electorales en Alepo y Deir Ezzor, hubo un desajuste entre las papeletas dentro de las cajas con el registro del número de electores en los colegios”, declaró el juez Nuri al-Fares, el miembro del citado Comité.

El funcionario explicó que en varias provincias se ha completado el proceso de conteo y otras todavía trabajan en ello. Los resultados finales se darán oficialmente solo cuando todos los centros electorales en el país terminen el proceso de recuento, auditoría y organización de registros.

Los comicios de este domingo son los terceros de carácter parlamentario que se desarrollan en la nación desde que comenzó el conflicto en 2011 y la primera vez que se efectúan en zonas que fueron tomadas por la oposición y ahora se encuentran liberadas por las fuerzas del Ejército sirio.

Según información de medios de comunicación nacionales, hubo una positiva asistencia de votantes a estas elecciones, en las que dan como favorito a la coalición política Unidad Nacional, que incluye el partido al que pertenece el actual presidente, Bashar al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.