• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria agregó que esta violación flagrante de la soberanía de la República Árabe Siria viola las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria agregó que esta violación flagrante de la soberanía de la República Árabe Siria viola las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas. | Foto: SANA

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


El Gobierno sirio se reserva el derecho de demandar la administración estadounidense y sus estrategias por los crímenes cometidos contra la nación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria catalogó este miércoles como engañosos los objetivos de Estados Unidos (EE.UU.) de excluir de las sanciones territorios de su país que están ocupadas por grupos terroristas y fuerzas extranjeras.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y oposición de Siria reanudan negociaciones

De acuerdo con la Cancillería siria, la administración estadounidense es la principal responsable de los graves daños resultantes de una política hostil que genera sufrimiento al pueblo árabe, a consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales que impone.

“El Gobierno de la República Árabe Siria se reserva el derecho de demandar a la administración estadounidense y sus herramientas por los crímenes que cometió contra el país y la responsabiliza de los graves daños resultantes de su política hostil", indicó el ente.

Asimismo, la cartera de Asuntos Exteriores precisó que la medida estadounidense se aplicará en áreas del territorio sirio, ocupadas en su mayoría por fuerzas militares del Pentágono y grupos extremistas financiados por las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y demás grupos separatistas leales a Washington.

En este sentido, la Cancillería siria subrayó que la presencia de los grupos terroristas en la región norte del país de Oriente Medio, es una perpetuación de un comportamiento que puede frustrar el proceso político para resolver la crisis en Siria, generando tendencias separatistas tanto a nivel regional como mundial.

Cabe destacar que, en medio de las sanciones coercitivas aplicadas por la administración estadounidense a Siria, avanza el proceso de reconciliación impulsado por el Gobierno ese país, con el fin de consolidar la pacificación del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.