• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas coercitivas impuestas a Damasco fueron bajo la acusación de uso de armas químicas contra la población civil.

Las medidas coercitivas impuestas a Damasco fueron bajo la acusación de uso de armas químicas contra la población civil. | Foto: Twitter @russiamissionun

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


Damasco rechaza la prolongación de las medidas coercitivas de la Unión Europea contra centros de investigación.

Siria rechazó este martes la prolongación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Centro de Estudios e Investigaciones Científicas y calificó las mismas de injustas e ilegales, de acuerdo al derecho internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Siria conmemora aniversario de guerra de liberación de octubre

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, en un comunicado de respuesta la jornada del martes, dijo condenar enérgicamente la decisión de la UE de extender por un año más las medidas coercitivas impuestas a la institución y a algunos de sus empleados.

Según el comunicado, las acciones carecen del más mínimo grado de objetividad y credibilidad, y se dan en el contexto de las mentiras que promueven y sus continuos propósitos de politizar la labor de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

De acuerdo a la información, se trata de intentos que llamó desesperados para seguir atacando a Siria y auguró que fracasarán y solo aumentarán la insistencia de Damasco de continuar defendiendo su soberanía e intereses e impedir cualquier injerencia en sus asuntos.

Asimismo, a la UE de ser una herramienta para implementar las políticas de los enemigos de Siria y de haber perdido la independencia de su decisión y de cualquier papel positivo en la arena internacional.

La Unión Europea prorrogó el lunes un año más las sanciones impuestas a Damasco bajo la acusación de uso de armas químicas contra la población civil y también se impusieron a dos centros de investigación sirios y un instituto de investigación química ruso.

Las medidas, sin respaldo de la ONU, incluyen tanto la prohibición de viajes a los países del bloqueo comunitario como la congelación de activos sirios en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.