El Ministerio de Transporte de Siria, informó este sábado que el próximo miércoles 10 de octubre reabrirán su principal paso fronterizo con Jordania.
El paso de Nasib permaneció cerrado durante tres años debido a que se encontraba tomado por grupos rebeldes.
El espacio limítrofe fue recuperado por tropas del Gobierno del presidente, Bashar al-Ásad, el pasado mes de julio, y tras preparativos logísticos de envergadura ya se encuentra preparado para su reapertura, señaló el Ministerio.
Este paso fronterizo representa la primera vía de conexión comercial entre ambos países, "está considerado uno de los cruces terrestres más importantes en Oriente Medio, ya que fue el principal paso de las exportaciones sirias a Jordania, Líbano y los países del Golfo".
>> Turquía acusa a EE.UU. de financiar a fuerzas kurdas en Siria
JORDANIA Y SIRIA ABRIRÁN PASO FRONTERIZO DE NASIB EL PRÓXIMO MEShttps://t.co/e0zn7RuFUZ
— Совинформбюро (@OtSovInf) 27 de septiembre de 2018
Por su parte, la ministra jordana de Estado para los Medios de Comunicación, Yumana Gunaimat, aseveró en este referente que aún "las dos partes están estudiando la reapertura de la frontera a la espera de la evaluación de la situación en los centros de aduanas".
Añadió que: "Todavía están celebrando reuniones, porque la reapertura de la frontera requiere una infraestructura, así como de criterios logísticos y técnicos antes de que la frontera se abra nuevamente".