• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. e Israel continúan los ataques bélicos contra Siria en medio de la pandemia por el nuevo brote de coronavirus, Covid-19.

EE.UU. e Israel continúan los ataques bélicos contra Siria en medio de la pandemia por el nuevo brote de coronavirus, Covid-19. | Foto: Ministerio de Salud Sirio

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Provincias Sirias abren centros de confinamiento para connacionales que regresan al país, donde deberán cumplir con las medidas de seguridad contempladas por los organismos de salud para la prevención y mitigación del virus.

Al menos 14 centros de atención fueron habilitados este 27 de abril para recibir a los connacionales que pidieron ser repatriados en medio de la pandemia por el nuevo brote de coronavirus, Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Siria repele ataque con misiles de Israel sobre Damasco

Pese a las medidas coercitivas aplicadas contra Siria y que afectan en gran medida al sector Salud del país árabe, el Ministerio de Salud cumplió con la preparación de los centros de atención para recibir a los retornantes.

Mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de edad y estudiantes que residen en otros países, han solicitado regresar a su país de origen en medio de las medidas de cierre fronterizo aplicadas por una mayoría de gobiernos.

Desde su llegada a Siria deberán acatar las medidas de confinamiento durante 14 días en los centros de cuarentena, donde recibirán la atención médica necesaria para descartar cualquier rastro del virus y proteger a la población.

Siria tiene al menos “104 equipos de monitoreo, que comprenden 841 trabajadores de la salud” los mismos encuentran “trabajando en todas las provincias para investigar cualquier caso sospechoso” según lo expuesto en el comunicado del Ministerio de Salud.

 

En un último reporte ofrecido por el ministro, el Doctor Nizar Yazigi, indicó que hasta este 27 de abril no se registró ningún nuevo caso de Covid-19, mientras que, cinco personas se suman a la cifra de recuperados para un total de 19 personas dadas de alta.

Desde que Siria informó sobre los primeros casos del nuevo coronavirus el pasado mes de febrero, las autoridades sanitarias del país han asistido a 2.388 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.