• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Alepo está a pocos kilómetros de la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía, que separa las tropas gubernamentales y las rebeldes en la provincia de Idlib y sus alrededores. 

La ciudad de Alepo está a pocos kilómetros de la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía, que separa las tropas gubernamentales y las rebeldes en la provincia de Idlib y sus alrededores.  | Foto: GuíaONGs

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno sirio indicó que el ataque fue el resultado de que varios países facilitaron la llegada de los materiales químicos a los grupos terroristas.

El Gobierno sirio envió hoy una misiva al secretario general de la ONU, António Guterres, y otra al Consejo de Seguridad para demandar que condenen el ataque con gases tóxicos llevado a cabo ayer en la ciudad de Alepo.

El Ministerio de Exteriores de Siria instó a la ONU a tomar "medidas disuasorias, inmediatas y punitivas" contra los Estados y regímenes que financian el terrorismo, según un comunicado.

"Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU la condena inmediata y fuerte de este crimen terrorista", afirmó el Ministerio en la nota.

Al menos 107 civiles fueron hospitalizados la noche del sábado con síntomas de intoxicación, según fuentes médicas citadas por la televisión pública y por la agencia oficial SANA.

El comunicado del Gobierno sirio afirmó que el ataque fue "resultado de que varios países facilitaron la llegada de los materiales químicos a los grupos terroristas", aunque no citó a estos países.

Asimismo, aseguró que se suministraron armas químicas a los terroristas para usarlos contra civiles y culpar al Gobierno sirio montando "un teatro".

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy el ataque químico contra zonas residenciales de la ciudad siria de Alepo y adelantó que pedirá explicaciones a Turquía, país garante del alto el fuego en la zona de distensión de Idlib.

Según la información en poder del Ejército ruso, el ataque fue perpetrado a las 21.50 hora local del sábado con morteros de 120 milímetros de calibre desde las afueras de la ciudad de Al Buraikat, una zona controlada por el Organismo de Liberación del Levante, exfilial siria de Al Qaeda, anteriormente llamado Frente al Nusra.

Rusia también recordó que ya advirtió que la Defensa Civil Siria, organización también conocida como los Cascos Blancos, estaba preparando una provocación con agentes químicos en Idlib para acusar después al régimen de Bashar al Assad.

La ciudad de Alepo está a pocos kilómetros de la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía, que separa las tropas gubernamentales y las rebeldes en la provincia de Idlib y sus alrededores. 

>> Sube a 107 la cifra afectados por ataque con gas cloro en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.