• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer es sacada de un edificio después de ser alcanzada por proyectiles en la ciudad turca de Akcakale, en la frontera con Siria.

Una mujer es sacada de un edificio después de ser alcanzada por proyectiles en la ciudad turca de Akcakale, en la frontera con Siria. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


La operación militar de Turquía, que inició el pasado 9 de octubre, sobre las milicias kurdas ha dejado un saldo de 415 muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

La operación militar turca contra las milicias kurdas en el norte de Siria ha causado el desplazamiento de más de 130 mil personas, informó este domingo la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

LEA TAMBIÉN:

Alemania y Francia eliminan ventas de armas a Turquía

"Desde muchas localidades se informa de ataques aéreos y terrestres mientras  la ofensiva continúa hacia las ciudades de Tel Abiad y Ras al Ain”, indicó el organismo internacional en un informe sobre el impacto humanitario de la ofensiva turca denominada “Fuente de paz”.

La OCAH señaló que siguen reportándose “desplazamientos significativos en las áreas rurales alrededor de Tel Abiad y Ras al Ain, con estimaciones que superan actualmente las 130 mil personas", aunque aún no puede saberse una cifra exacta.

Estimó alrededor de 400 mil civiles podrían necesitar en fecha próxima asistencia y protección.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el pasado 9 de octubre el inicio de la ofensiva contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, que ha dejado un saldo de 415 personas muertas, de acuerdo con el Ministerio de Defensa turco.

Turquía comenzó su operación militar luego que Estados Unidos, principal soporte de las milicias kurdas separatistas, decidió sacar sus fuerzas de la zona.

Siria ha denunciado que la ofensiva militar turca viola la integridad territorial del país árabe y el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.