• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria es atacada de manera armada desde 2011, siendo los niños las víctimas más afectadas (Foto archivo).

Siria es atacada de manera armada desde 2011, siendo los niños las víctimas más afectadas (Foto archivo). | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


Asimismo, autoridades denunciaron que en otro ataque, en la ciudad de Hayin, la coalición liderada por EE.UU. habría usado fósforo blanco, arma química prohibida a nivel mundial.

Tres niños fueron asesinados en Siria tras una serie de bombardeos ejecutados por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos (EE.UU.), en la ciudad de Deir Ezzor, al noreste del país árabe.

"Tres niños fallecieron por bombardeos de la coalición internacional contra la aldea Shaafa en el este de la provincia de Deir Ezzor", comunicó la agencia siria SANA.

Asimismo, autoridades denunciaron que la coalición habría vuelto a usar fósforo blanco, sustancia química incendiaria, cuyo uso está prohibido por las convenciones internacionales.

El uso de esta arma habría sido llevado a cabo durante un reciente ataque aéreo perpetrado en Hayin, localidad de la misma ciudad.

Así son los ataques de fósforo blanco. En la imagen, siendo utilizado en Gaza, Palestina. | Foto: El País


"La coalición internacional disparó proyectiles con fósforo blanco, proscrito por convenios internacionales, al bombardear la zona del Nuevo Mercado en Hayin, en el este de la gobernación de Deir Ezzor", denunciaron los medios sirios.

>> Al menos 14 civiles asesinados en Siria por ataques de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.