• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Assad ha hecho hincapié en que las cifras que anuncia Washington con respecto al número de militares estadounidenses desplegados en Siria "son incorrectas".

Al Assad ha hecho hincapié en que las cifras que anuncia Washington con respecto al número de militares estadounidenses desplegados en Siria "son incorrectas". | Foto: SANA

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El mandatario sirio recordó que, aunque EE.UU. anunció el retiro de sus tropas, dio un paso atrás y dejó cierta cantidad de efectivos para "defender" los campos petroleros. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, denunció este domingo que en su territorio existe la presencia de miles de militares estadounidenses, incluidos trabajadores de compañías militares privadas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Al Assad: Más de un millón de sirios han retornado

Durante una entrevista con el canal de televisión chino Phoenix, citado por la agencia siria SANA, Al Assad recordó que, aunque EE.UU. inicialmente había anunciado que retiraría sus tropas del país, posteriormente dio un paso atrás y afirmó que dejaría cierta cantidad de efectivos para "defender" los campos petroleros. 

Para el presidente sirio, este comportamiento confirmó que la política de Washington se rige por los "lobbies".

"La política de EE.UU. no depende de los principios, sino de los intereses de las empresas; y si sus intereses consisten en ocupar y robar los campos de petróleo sirios, lo harán aunque esto sea contrario a la Ley Internacional e incluso a las leyes de EE.UU.", sostuvo el mandatario sirio.

El presidente del país árabe ratificó que "en sus guerras EE.UU. no depende de sus soldados, sino de compañías privadas como Blackwater; y quizás tengan a miles combatiendo en Siria", al tiempo que agregó que en el territorio de Siria hay varios miles de civiles "que trabajan para estas compañías y combaten en el país".

En este sentido, Al Assad ha hecho hincapié en que las cifras que anuncia Washington con respecto al número de militares estadounidenses desplegados en Siria "son incorrectas", ya que cuando indica que este número es de solo unos centenares "no tiene en cuenta a aquellos que combaten con el Ejército de EE.UU."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.