• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, afirmó que Siria continuará cooperando con la OPAQ.

El representante de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, afirmó que Siria continuará cooperando con la OPAQ. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El embajador sirio aseguró que su país también rechaza el uso de armas químicas "por cualquier parte, en cualquier tiempo o lugar".

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bassam Sabbagh, instó este miércoles a eliminar las armas de destrucción masiva, principalmente en Oriente Medio, ante la amenaza que representan para la paz de la región.

LEA TAMBIÉN:

Siria responsabiliza a EE.UU. de inestabilidad en su nación

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático aseveró que la eliminación de ese tipo de armas permitirá garantizar la paz y la seguridad.

Además, Sabbagh afirmó que Siria continuará cooperando con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), pero criticó que haya politización en el ente.

El embajador sirio aseguró que su país también rechaza el uso de armas químicas "por cualquier parte, en cualquier tiempo o lugar y bajo cualquier circunstancia", citó la agencia estatal de noticias SANA.

Asimismo, habló sobre la participación activa de su país en la segunda sesión de la conferencia sobre el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y otras de destrucción masiva en Oriente Medio.

Siria ha denunciado en varias oportunidades el uso de armas por parte de los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel para atentar no solo contra su territorio, sino en otros países de la región, obstaculizando el proceso de paz y estabilidad para acabar con los conflictos bélicos existentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.