• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión se acordó que el Líbano se uniría a un comité de resolución de crisis para Siria, que incluye a Arabia Saudita, Irak, Jordania y Egipto.

Durante la reunión se acordó que el Líbano se uniría a un comité de resolución de crisis para Siria, que incluye a Arabia Saudita, Irak, Jordania y Egipto. | Foto: Twitter @Spriter99880

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak, Ahmad Al-Sahhaf, anuncia que a Siria se le ha otorgado oficialmente el regreso a la Liga Árabe.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe reunidos en El Cairo, Egipto, han acordado el regreso de Siria al organismo, tras 12 años de suspensión.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Siria e Irán firman memorando de cooperación


La decisión se tomó en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores árabes en la sede de la liga en El Cairo, dijo el portavoz de su secretario general, Ahmed Aboul Gheit, Gamal Roshdy.

"Las delegaciones del Gobierno de la República Siria Árabe volverán a participar en las reuniones de la Liga Árabe", indicó el texto votado por unanimidad por los ministros en una reunión a puerta cerrada en la sede del organismo en El Cairo.

La reconciliación de los países árabes con Siria, impulsada principalmente por Arabia Saudita, se ha puesto sobre la mesa especialmente después de que este país e Irán normalizaran sus relaciones a principios del marzo pasado.

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, inauguró la sesión de emergencia y afirmó: "Tenemos la responsabilidad histórica de estar al lado del pueblo sirio para ayudarle a pasar esta triste página de su historia".

En su intervención, Shukri indicó que "el Gobierno sirio tiene la responsabilidad de alcanzar una solución política" y que la "solución militar no es real".

La Liga de los Estados Árabes o Liga Árabe es una organización intergubernamental de 22 países de África y Asia Occidental. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.