• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contraparte libanesa destacó la buena acogida por el gobierno sirio en aras de recibir a los refugiados.

La contraparte libanesa destacó la buena acogida por el gobierno sirio en aras de recibir a los refugiados. | Foto: AA

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


Siria ha priorizado la rehabilitación de la infraestructura en las regiones donde el Ejército Árabe tiene el control.

El Gobierno de Siria sostuvo este martes un encuentro con autoridades interinas del Líbano en pos de garantizar un retorno seguro para los casi un millón de refugiados sirios que permanecen en territorio libanés.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. traslada a Irak 89 cisternas con petróleo sirio robado

El ministro de Administración Municipal de Siria, Hussein Makhlouf, se reunió con el titular de Desplazados del Líbano, Issam Sharaf El-Din, para repasar un conjunto de medidas dirigidas a la repatriación de unos 15 mil sirios que residen en el país vecino.

Según el ministro sirio, las partes estuvieron de acuerdo en trabajar para garantizar la devolución segura de los desplazados en consonancia con lo establecido en los acuerdos internacionales migratorios.

En este sentido, Makhlouf enfatizó que el gobierno sirio ha priorizado el establecimiento de condiciones para reactivar la infraestructura en las regiones donde el Ejército Árabe Sirio tiene el control.

Al mismo tiempo, el funcionario precisó que han sido estipulados un conjunto de decretos de amnistía mientras que se han facilitado los protocolos y trámites en las fronteras, lo cual ha impulsado el retorno de más de un millón de refugiados

A su vez, la contraparte libanesa destacó la buena acogida por el gobierno sirio en aras de recibir a los nacionales en el extranjero y de garantizar las condiciones para su pleno desenvolvimiento.

De acuerdo con las Naciones Unidas, aproximadamente 865 mil sirios se han refugiado en el Líbano como consecuencia del conflicto iniciado en 2011, el cual ha sido exacerbado por las potencias occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.