• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista general muestra una cúpula de hierro desplegada cerca de la frontera sirio-israelí, en los Altos del Golán.

Vista general muestra una cúpula de hierro desplegada cerca de la frontera sirio-israelí, en los Altos del Golán. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Israel anunció que sus cazas de combate atacaron "objetivos terroristas" en Siria pertenecientes a Irán y sus milicias aliadas porque planeaban un ataque contra su territorio.

El gobierno de Siria señaló que la reciente difusión de imágenes en medios israelíes sobre ataques en las zonas del sur y oeste de Damasco, corresponde a hechos registrados el año pasado, luego que la defensa antiaérea siria destruyó misiles lanzados por el ejército de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia entrada de equipos bélicos procedentes de EE.UU.

La agencia estatal de noticias SANA publicó este domingo un desmentido acerca de los videos difundidos por medios israelíes sobre los ataques citados.

La difusión de los videos representa un intento para encubrir el fracaso de la agresión producida hace menos de 24 horas que no logró sus objetivos, ya que la mayoría de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea siria, de acuerdo con un despacho de la agencia SANA.

"En un importante esfuerzo operativo, hemos frustrado un ataque contra Israel por la Fuerza Quds iraní y las milicias chiítas. Reitero: Irán no tiene inmunidad en ninguna parte. Nuestras fuerzas operan en todos los sectores contra la agresión iraní. "Si alguien se levanta para matarte, mátalo primero", señaló Netanyahu.

De lado israelí, las autoridades indicaron que el ataque se produjo en Aqraba, al sudoeste de Damasco, y estuvo dirigido contra "una serie de objetivos terroristas e instalaciones militares pertenecientes a las fuerzas Al Quds, así como a milicias chiíta".

La aviación israelí "ha logrado impedir una tentativa iraní de la fuerza Al Quds (la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución) de llevar a cabo un ataque desde Siria contra objetivos en el norte de Israel con drones asesinos", declaró Jonathan Conricus, portavoz del ejército,.

Apenas unos minutos después de la declaración de Conricus, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó el "gran esfuerzo operativo" del ejército para impedir el ataque planeado por "las fuerzas iraníes Al Quds y milicias chiítas".

Según el ejército, la Fuerza Al Quds y milicianos chiítas en días pasados avanzaron con sus planes para atacar sitios israelíes desde Siria. Estos incluían el lanzamiento de varios drones armados para atacar sitios en Israel.

"Irán no tiene inmunidad en ningún sitio. Nuestras fuerzas operan en cada sector contra la agresión iraní", declaró el gobernante, que no es usual que haga comentarios de este tipo tras las ofensivas del ejército.

La agencia precisó que el periodista Shimon Aran publicó un video sobre la agresión israelí lanzada la noche del sábado contra la periferia de Damasco y que corresponde en realidad a una acción anterior al año 2018.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.