• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se discutió la posibilidad de reabrir los cruces fronterizos entre Siria e Irak, lo que beneficiará el intercambio comercial.

Se discutió la posibilidad de reabrir los cruces fronterizos entre Siria e Irak, lo que beneficiará el intercambio comercial. | Foto: SANA

Publicado 10 abril 2019



Blogs


Durante la reunión de los funcionarios de Siria e Irak se planteó la necesidad de fortalecer la coordinación entre ambos países.

Los representantes de Siria e Irak sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo para discutir sobre el desarrollo de la cooperación económica y comercial.

LEA TAMBIÉN

Ataque armado en el centro de Siria deja 4 personas fallecidas

El primer ministro sirio Imad Khamis recibió al ministro de Comercio de Irak, Mohamad Hashem al Ani, con quien también conversó sobre la importancia de mantener la lucha contra grupos terroristas para consolidar y restaurar la seguridad en el territorio.

Según la agencia árabe de noticias SANA, los funcionarios plantearon que era necesario fortalecer la coordinación entre ambos países durante la siguiente etapa de la lucha antiterrorista, con el fin de brindar seguridad a las dos naciones.

Además, se discutió la posibilidad de reabrir los cruces fronterizos entre Siria e Irak, lo que beneficiará el intercambio comercial y para afrontar las coyunturas actuales, respectivamente.

Por su parte, el ministro Al Ani refirió la importancia de reactivar los convenios suscritos por ambas partes en materia de petróleo, energía y comercio, lo que ayudará a continuar el desarrollo de los territorios.

Asimismo, reconoció las acciones realizadas por el Gobierno sirio de Bashar al Assad para combatir a los grupos terroristas y levantar la economía del país.

En marzo pasado, autoridades de Siria e Irak también se reunieron para discutir sobre los temas en común que les permitirá garantizar la paz y seguridad de sus poblaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.