• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático sirio intervino durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente.

El diplomático sirio intervino durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente. | Foto: @AmbSYUN

Publicado 19 enero 2023



Blogs


Sabbagh destacó que el órgano de Seguridad debe abandonar su silencio contra la ocupación israelí en Palestina y sus agresiones contra el territorio sirio.

El representante Permanente de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bassam Sabbagh, instó este martes al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades y trabajar para poner fin a las agresiones de Israel contra Siria, y pidió el cese de los crímenes ese país contra Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia medidas coercitivas impuestas por Occidente

El diplomático sirio intervino durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente.

En este sentido, Sabbagh destacó que el Gobierno sirio envió el pasado dos de enero una carta al Consejo de Seguridad sobre los ataques de Israel contra su territorio y destacó las agresiones contra instalaciones civiles como los aeropuertos de Damasco (capital) y Alepo y el puerto comercial de Latakia.

Al mismo tiempo, denunció los daños ocasionados por las Acciones que afectaron las infraestructuras e interrumpieron los servicios de transporte aéreo de la ONU, que habían sido designados para el trabajo humanitario.

“Estos crímenes israelíes no habrían continuado sin la impunidad brindada a Israel por las sucesivas administraciones estadounidenses y sus aliados, lo cual lleva la región a niveles de tensión e inestabilidad sin precedentes”, enfatizó el diplomático.

De igual forma, subrayó que quienes apoyan a Israel son responsables de su continua ocupación del Golán y sus agresiones contra los territorios sirios, así como de las consecuencias que implica esto para la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Bassam Sabbagh manifestó nconformidad con las medidas punitivas colectivas tomadas por Israel contra Palestina, después de que la Asamblea General de la ONU adoptara una resolución sobre las implicaciones legales derivadas de la continua violación de Israel al derecho del pueblo palestino a la libre determinación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.