• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos sirios acuden a los centros de votación para ejercer su derecho al voto

Ciudadanos sirios acuden a los centros de votación para ejercer su derecho al voto | Foto: Sana

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


Los sirios eligen a sus representantes entre los más de 40 mil candidatos que compiten por 18.478 puestos a concejales.

Los colegios electorales sirios han abierto sus puertas este domingo para que los sirios ejerzan su derecho al voto en las elecciones municipales y provinciales.

Los ciudadanos votan para elegir a sus representantes de entre más de 0 mil candidatos que compiten por 18.478 escaños en las elecciones.

En la región de Damasco se registraron más de cuatro mil candidatos, en las localidades alrededor de la capital unos seis mil aspirantes.

En Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, hay más de 3.500 candidatos a concejales.

Los comicios también se celebran en las ciudades y aldeas de las gobernaciones de Al Quneitra y Deraa liberadas recientemente de los grupos terroristas.

>> Instan a mantener ayuda a Siria en el derecho internacional

Según lo previsto por las autoridades electorales las urnas cerrarán a las 19H00 hora local, sin embargo la Alta Comisión Electoral tiene facultades para extender el proceso electoral, en todos o en algunos centros de votación.

Sirios participan en elecciones municipales y provinciales. Hispantv

La votación se lleva a cabo en casi todo el país, excepto en las zonas que aún controlan las facciones insurgentes y pequeños grupos de la organización terrorista del Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El artículo No. 132 de la Constitución siria aprobada en el año 2012, estipula la organización de elecciones municipales en las que se dan poderes y facultades descentralizadas.

En un comunicado emitido el sábado, el Ministerio de Administración Local y Medio Ambiente afirmó haber concluido todos los preparativos y medidas adecuadas para la buena marcha del proceso electoral en el país árabe.

>> Siria: Estados utilizan la ONU para justificar ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.