• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria libra hoy por hoy otra batalla independentista, esta vez contra el terrorismo establecido en su geografía.

Siria libra hoy por hoy otra batalla independentista, esta vez contra el terrorismo establecido en su geografía. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El pueblo sirio se mantiene en pie de lucha por defender su soberanía y honrar la independencia que gestaron hace más de siete décadas.

La República Árabe Siria,  conmemoró 73 años de su Independencia del Gobierno de Francia, con la convicción de continuar la lucha hasta la liberación de los territorios ocupados en Siria y Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Irán y Turquía debaten situación en Siria

El secretario general adjunto del Partido Arabe Socialista Al Baath, afirmó que la celebración sirvió para reafirmar la identidad árabe y siria de los habitantes de los Altos del Golán, territorio ocupado ilegalmente por Israel y manifestó su determinación de continuar la lucha por devolverlo a la soberanía siria.

Damasco, ciudad capital siria, celebró eventos en honor a la liberación de su territorio del yugo francés, organizaciones políticas, sociales y religiosas se dieron cita para homenajear a los héroes que labraron la independencia de Siria en 1964. 

Medios locales sirios afirman que la agresión vivida por Siria en este momento rememora tiempos en los que los antepasados de esta nación fortificaron la independencia que hoy los pobladores de este país celebran con reserva. 

Por otra parte, otras naciones hicieron lo propio para conmemorar tan importante fecha en la historia del pueblo sirio, el gobierno estadal de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, realizó un evento publico en la Plaza Árabe de esa localidad, acto que estuvo encabezado por su gobernador, el doctor Gerardo Zamora.

Los jóvenes dieron el sí para honrar a los héroes y mártires que lograron  la libertad del pueblo sirio hace 73 años. | Foto: EFE

El acto protocolar dio inicio con el izamiento de las banderas de Siria y Argentina y la posterior colocación de arreglos florales para los llamados mártires de la independencia, quienes además fueron honrados con un minuto de silencio por su valentía en la liberación de Siria hace más de siete décadas. 

“Agradecemos a todos los que estuvieron presentes, y sobre todo a los mártires de nuestra patria”, destacó el cónsul de Siria en Argentina, Camilo Brahim.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.