• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados también instó a EE.UU. a que se retire de los territorios sirios ocupados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados también instó a EE.UU. a que se retire de los territorios sirios ocupados. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 abril 2023



Blogs


La Cancillería siria aseveró que estas acciones por parte de EE.UU. contradicen el derecho internacional humanitario.

El Gobierno de Siria denunció este sábado que las fuerzas de ocupación de Estados Unidos (EE.UU.) han intensificado el saqueo de los recursos de ese país, calificando sus acciones de piratería y bandolerismo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía nueva ayuda humanitaria a Siria

Mediante una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria afirmó que, durante las últimas semanas, las fuerzas de ocupación estadounidenses continuaron saqueando petróleo y otros recursos hacia el norte de Irak y luego a Türkiye.

El ente aseveró que estas acciones por parte de EE.UU. contradicen el derecho internacional humanitario y empobrecen al pueblo sirio, prologando su sufrimiento.

Reiteró la condena a estas acciones, exigiendo a la administración del país norteamericano que detenga el saqueo y que pague una compensación al pueblo sirio, "porque Estados Unidos no debe desempeñar el papel de piratas y bandidos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados también instó a EE.UU. a que se retire de los territorios sirios ocupados.

De acuerdo con la agencia de noticias SANA, el ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denunció recientemente que las fuerzas estadounidenses saquean unos 66.000 barriles de petróleo de los 80.000 que produce diariamente el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.