• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las pérdidas humanas, el ataque dejó severos daños en la zona residencial de Kafar Sousah, densamente poblada y ubicada en el corazón de Damasco.

Además de las pérdidas humanas, el ataque dejó severos daños en la zona residencial de Kafar Sousah, densamente poblada y ubicada en el corazón de Damasco. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 febrero 2023



Blogs


Hasta el momento se reportan 15 heridos, varios en estado crítico. Los misiles israelíes se lanzaron desde Altos del Golán.

Al menos cinco personas perdieron la vida, entre ellas un soldado, y otras 15 resultaron heridas, algunas en estado crítico, a consecuencia de un ataque aéreo perpetrado en la noche de este sábado por Israel contra un área residencial de la capital siria, Damasco.

LEA TAMBIÉN:

53 muertos por ataque terrorista del Estado Islámico en Siria

De acuerdo con reportes de prensa, los habitantes de la metrópoli escucharon fuertes explosiones en el cielo de la ciudad y cómo se activaban las defensas antiaéreas sirias, que destruyeron la mayoría de los misiles disparados por Tel Aviv.

Videos difundidos a través de las redes sociales muestran daños en la zona residencial de Kafar Sousah, densamente poblada y ubicada en el corazón de Damasco.

Entre los heridos hay casos críticos y el ataque resultó en la destrucción de numerosas viviendas civiles y daños materiales en varios barrios de la capital y sus alrededores.

Según medios de prensa, el Hospital Central de Damasco “Al-Mujtahed” recibió los cuerpos de tres muertos por el bombardeo y al menos 13 heridos, con lesiones de metralla en la cabeza y las extremidades, fueron ingresados en el centro asistencial docente "Al-Moasat".

La Policía de la capital siria confirmó a medios internacionales que el ataque israelí tuvo como blanco a un edificio residencial en el referido distrito, pero provocó pérdidas humanas y cuantiosos daños en otras edificaciones y viviendas, los cuales aún se contabilizan.

Fuentes militares citadas por la agencia informativa local señalaron que los misiles fueron lanzados desde los Altos del Golán.

Siria, junto a Türkiye, se recupera de dos fuertes terremotos ocurridos el 6 de febrero pasado. Los sismos afectaron cuatro gobernaciones del noroeste, provocando alrededor de 6.000 fallecidos, 7.400 heridos, 6.1 millones de afectados y pérdidas que hasta el momento suman 5.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.