• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Turquía acordaron en 2018 establecer una zona desmilitarizada en Idlib.

Rusia y Turquía acordaron en 2018 establecer una zona desmilitarizada en Idlib. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2019



Blogs


Los militares rusos denunciaron que los grupos armados continúan atacando las posiciones de las fuerzas gubernamentales en las provincias de Hama, Latakia y Alepo.

El Ejército sirio cesó el fuego de manera unilateral en la zona de distensión de la provincia de Idlib desde el 18 de mayo, informaron este domingo los militares rusos del Centro para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Irán exige fin inmediato de presencia ilegal de EE.UU. en Siria

"A partir de las 00H00 horas del 18 de mayo (21H00 GMT del viernes), las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria cesaron el fuego de manera unilateral en la zona de distensión de Idlib", señaló el centro en un comunicado.

Los militares rusos denunciaron que los grupos armados continúan atacando las posiciones de las fuerzas gubernamentales y la población civil en las provincias de Hama, Latakia y Alepo.

"Desde el 18 de mayo fueron registrados 13 violaciones del alto el fuego (…) Como resultado de los ataques, tres militares sirios resultaron heridos", detalló.

El centro ruso comunicó además que 967 refugiados regresaron a Siria de Jordania y el Líbano en las últimas 24 horas. También a sus hogares regresaron cuatro desplazados internos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo en septiembre de 2018 para establecer una zona desmilitarizada en Idlib.

El cese de acciones bélicas luego que el viernes pasado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una reunión abierta para analizar la situación en Siria, especialmente en la provincia de Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.