• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Damasco, el Ministerio de Relaciones Exteriores acusó este sábado a Estados Unidos de robar y exportar petróleo a través de la frontera sirio-iraquí y transportarlo al norte de Irak.

En Damasco, el Ministerio de Relaciones Exteriores acusó este sábado a Estados Unidos de robar y exportar petróleo a través de la frontera sirio-iraquí y transportarlo al norte de Irak. | Foto: Twitter @IlkhaAgency

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acusó este sábado a Estados Unidos de robar y exportar petróleo sirio a través de la frontera sirio-iraquí.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) reportó que una de sus bases de ocupación en Siria fue atacada este sábado en horas de la noche, en medio de tensiones sobre la presencia ilegal de las tropas estadounidenses en territorio del país árabe 

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia ante ONU que EE.UU. sigue saqueando petróleo sirio

En un comunicado emitido en la madrugada de este domingo, Centcom afirmó que "ninguna fuerza estadounidense o asociada resultó muerta o herida y ni las instalaciones ni el equipo resultaron dañados. Se encontraron cohetes adicionales en el sitio de origen del lanzamiento".

Un cohete de 107 mm fue disparado hacia las fuerzas internacionales en la zona de aterrizaje de Rumalyn a las 22H12 hora local del sábado en la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, según un comunicado del Comando Central de EE. UU.

En Damasco, el Ministerio de Relaciones Exteriores acusó este sábado a Estados Unidos de robar y exportar petróleo a través de la frontera sirio-iraquí y transportarlo al norte de Irak, describiéndolo como piratería y un intento de "regresar a la época colonial".

Explicó que en las últimas semanas, las fuerzas estadounidenses intensificaron las operaciones de extracción de petróleo sirio , y sacaron cientos de tanques que habían robado de los campos petroleros de Rmelan, en cooperación con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Estados Unidos ha estacionado tropas y equipos en el este y el noreste de Siria, según alega el Departamento de Defensa con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los ataques terroristas del Estado Islámico, conocido también como Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.