• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de EE.UU. controlan alrededor del 90 por ciento del territorio productor de petróleo de Siria.

Las fuerzas de EE.UU. controlan alrededor del 90 por ciento del territorio productor de petróleo de Siria. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 7 julio 2022



Blogs


Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones el robo de sus recursos y la privación de esta fuente de ingresos.

Autoridades sirias denunciaron este jueves que fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.) siguen con el robo de los recursos naturales del país, luego que trasladaran 45 camiones cisterna con petróleo hacia sus bases militares en Irak.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan octavo fallecido de tiroteo en Illinois, EE.UU.

De acuerdo con la agencia SANA, "las fuerzas de Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), controlan la mayor parte de Hasakeh, considerada la mayor provincia siria productora de trigo y petróleo".

En la carga se incluyen 20 camiones cisterna y frigoríficos, trasladados mediante el cruce no autorizado de al-Waleed con rumbo al norte de Irak.

Por su parte, el medio Al Mayadeen informó que “otro convoy de 25 tanques cargados con petróleo sirio robado de los campos petroleros de Rmelan y Al-Shaddadi se dirigió al territorio iraquí a través del cruce ilegal de Mahmoudiya en el campo de Yarubiyah”.

Esta situación ha sido repetitiva, y un ejemplo de ello fue que fuerzas de EE.UU. fueron vistas sacando de contrabando unos 55 vehículos con petróleo a principios de semana.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones el robo de sus recursos y la privación de esta fuente de ingresos, pues las fuerzas de ocupación de EE.UU. controlan alrededor del 90 por ciento del territorio productor de petróleo de Siria.   

Asimismo, organizaciones han denunciado la situación que se vive en Siria, entre otros factores, por el bloqueo estadounidense impuesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.