• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las defensas aéreas sirias actuaron y derribaron algunos de los misiles del ataque israelí.

Las defensas aéreas sirias actuaron y derribaron algunos de los misiles del ataque israelí. | Foto: @lindipende

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


La agresión israelí ocasionó daños materiales en esa zona de la capital.

Fuentes militares sirias denunciaron este jueves el ataque aéreo perpetrado por aviones del Ejército de Israel contra áreas al sur de Damasco (capital), sin que se reporten hasta el momento daños humanos.

LEA TAMBIÉN:

Cancillería siria denuncia ataque de Israel y amparo de EE.UU.

El ataque fue ejecutado cerca de las 11H35 (hora local) con misiles de tierra lanzados desde los Altos del Golán sirio, zona ocupada por Israel.

Medios locales reseñaron que los sistemas de defensa antiaérea sirios derribaron los misiles, los cuales causaron daños materiales cerca de Zakiya, localidad al sur de la capital siria.

Los ataques de Israel son continuos en esta zona, donde suelen estar desplegadas las unidades de las divisiones primera y séptima del Ejército Árabe Sirio.

 

   
 

Este es el tercer ataque perpetrado por Israel en lo que va de año. El más reciente sucedió el pasado 8 de febrero, cuando cohetes lanzados por Tel Aviv desde Líbano y el Golán ocupado mataron a un soldado e hirieron a otros seis.

Damasco condenó el hecho y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas acciones, además de reafirmar su derecho legítimo a defender la integridad y soberanía territorial por todos los medios a su alcance.

A su vez, denunció que estas agresiones responden al apoyo que ofrecen Estados Unidos y otros países occidentales a grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), con los cuales se busca desestabilizar las zonas ya liberadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.