• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva representante de la ONU en la oficina de Damasco, Gasser, trabajó durante casi 30 años en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La nueva representante de la ONU en la oficina de Damasco, Gasser, trabajó durante casi 30 años en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). | Foto: ICRC

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El enviado especial de la ONU en el país árabe, Geir O. Pedersen, nombró a Marianne Gasser teniendo en cuenta su vasta experiencia en cuestiones humanitarias.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) nombró este martes a su nueva jefa de la oficina del enviado especial en Damasco, la capital Siria, a la diplomática suiza, Marianne Gasser.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de ONU discute tensión en Idlib, Siria

El enviado especial de la ONU en el país árabe, Geir O. Pedersen, nombró a Gasser teniendo en cuenta su vasta experiencia en cuestiones humanitarias luego de haberse desempeñado en asuntos internacionales y de derechos humanos.

La diplomática europea había trabajado durante casi 30 años en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), siendo la jefa de su delegación en Libia y en Siria. En este último país se mantuvo durante ocho años, en los momentos más álgidos del conflicto armado.

El Consejo de Seguridad de la ONU continua sus esfuerzos para normalizar la inestable situación militar que vive Siria, luego de que en días recientes se incrementaran las tensiones entre Damasco y Ankara por las últimas acciones bélicas registradas en la provincia de Idlib.
 
La nación árabe permanece bajo este conflicto militar desde hace nueve años, sobre todo por la intención de grupos terroristas, apoyados y financiados por Estados Unidos y algunos aliados en la región, de provocar un cambio de Gobierno con el derrocamiento del presidente Bashar al Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.