• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión está integrada por 150 miembros: 50 representantes gubernamentales, 50 de distintos grupos opositores y 50 de la sociedad civil.

La comisión está integrada por 150 miembros: 50 representantes gubernamentales, 50 de distintos grupos opositores y 50 de la sociedad civil. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


ONU actuará exclusivamente como facilitador del diálogo para sentar las bases de una solución duradera al conflicto y de un proceso de reconciliación.

Los miembros del Comité de Discusión de la Constitución de Siria llegaron este martes a Ginebra para restablecer las negociaciones sobre la redacción de una nueva Carta Magna en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio retoma nuevas localidades en frontera con Turquía

De acuerdo al portavoz del enviado especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pederson, la Comisión iniciará las reuniones este miércoles, tras dos años interrumpidas.

"La futura Constitución de Siria pertenece al pueblo sirio y solo a él. Su propósito es cubrir las aspiraciones de los sirios. Serán los sirios, y no los que están fuera; deberá recibir aprobación popular", enfatizó Pedersen.

La ONU actuará exclusivamente como facilitador del diálogo para sentar las bases de una solución duradera al conflicto y de un proceso de reconciliación, mientras que aspira a conformar un órgano "creíble, equilibrado e inclusivo".

El cuerpo está compuesto por un total de 150 miembros, de los cuales 50 son representantes gubernamentales, 50 de los distintos grupos políticos opositores y 50 de la sociedad civil.

No obstante, las negociaciones comenzarán el próximo viernes a una escala menor con 45 delegados: 15 del Gobierno sirio, 15 más de la oposición y 15 de la sociedad civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.