• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, y su esposa Asma ejercen su derecho al voto en las parlamentarias.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, y su esposa Asma ejercen su derecho al voto en las parlamentarias. | Foto: SANA

Publicado 19 julio 2020


Blogs



Los 250 escaños en juego se los disputan un total de 1.656 candidatos, entre ellos 200 mujeres.

El comité supremo electoral de Siria afirmó este domingo que el proceso electoral para elegir a la tercera legislatura de la Asamblea del Pueblo, avanza sin problemas y de forma fluida, sin ninguna violación, además de extender el horario para cerrar las casillas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente sirio defiende acuerdo militar con Irán

En este sentido, el canciller Walid al-Muallem indicó que la celebración de las elecciones de la Asamblea del Pueblo es una victoria que confirma el rechazo de Siria a cualquier violación de su soberanía y a cualquier injerencia extranjera en sus asuntos internos.

El supremo comité electoral de Siria extiende por cuatro horas hasta las 11HOO horas locales de Damasco la jornada de votación en los comicios parlamentarios.

El primer ministro de Siria, Hussein Arnous, destacó que los comicios parlamentarios representan un mensaje para el mundo entero de que Siria marcha hacia la recuperación y el logro de una victoria definitiva contra el terrorismo.

Los electores sirios en medio de medidas cautelares por la pandemia, acuden a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios, ratificando que son los únicos con derecho a definir el futuro de su país, lejos de la injerencia extranjera.

Los ciudadanos de Siria acuden este domingo a las urnas para renovar a los 250 diputados a la Asamblea de Pueblo (parlamento), bajo medidas de seguridad a fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19.

Los colegios electorales (en total 7.777) comenzaron a recibir el voto de los ciudadanos a las 07:00 hora local (05:00 GMT) y cerrarán sus operaciones a las 19:00 (17:00 GMT).

Los 250 escaños en juego se los disputan un total de 1.656 candidatos, entre ellos 200 mujeres, un número mayor en comparación con las elecciones celebradas en 2016.

La agencia estatal siria de noticias SANA informó en su sitio web del inicio de la jornada y publicó fotografías donde se puede observar a los electores protegidos con cubrebocas, como medida para evitar contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los comicios estaban previstos para llevarse a cabo en abril pasado, sin embargo, la pandemia de la nueva cepa de coronavirus obligó a reprogramarlos para este domingo 19 de julio.

Las votaciones se realizan incluso en zonas bajo control gubernamental en las ciudades de Qamishli y Hasaka, capital de la provincia homónima ubicada en el norte de Siria, donde en algunas regiones las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, que reciben apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo acciones de presión contra los pobladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.