• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según informes militares, una de las bombas explotó en las inmediaciones de una escuela.

Según informes militares, una de las bombas explotó en las inmediaciones de una escuela. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Las tres bombas fueron instaladas en dos coches y una motocicleta, a su paso cobraron la vida de al menos siete personas y dejaron más de 70 heridos.

Una cadena de atentados con coches bombas dejó este lunes al menos siete muertos y más de 70 heridos en la ciudad de Qamishli, situada al nordeste de la provincia de Hasekeh, Siria.

LEA TAMBIÉN:

Al Assad denuncia que Occidente comete inusual guerra contra Siria

Se reportó la explosión de tres coches bomba,  dos en la calle Wahdah y el tercero cerca del hotel al-Amín en el centro de la urbe. Los hechos provocaron perdidas humanas y severos daños materiales en casas, comercios y los coches.

Según información militar entre los heridos, cuatro se encuentran en situación de gravedad, asimismo, aclara que los artefactos explosivos fueron colocados en dos carros y una motocicleta.

 

Por su parte, el Autodenominado Estado Islámico asumió el asesinato  de un sacerdote de la iglesia armenia católica, ubicada en  Qamishli.

Las tres explosiones sucedidas de manera consecutiva representan el peor atentado en esta urbe estratégica desde que se implementó la tregua entre Rusia y Turquía hace dos semanas.


Esta ciudad emplazada en la frontera con Turquía, es una de las excepciones que no se incluyen en el acuerdo de la "zona de seguridad" establecido por este país  con el pasado 23 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.