• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques desde las fuerzas armadas turcas se dieron en las modalidades terrestre y aérea, según la vocería de las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos.

Los ataques desde las fuerzas armadas turcas se dieron en las modalidades terrestre y aérea, según la vocería de las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


Tras los impactos de las fuerzas turcas comunidades enteras tomaron algunas de sus pertenencias y huyeron de estas zonas bajo ataque para intentar sobrevivir.

El Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas Democráticas de Siria (FSD) confirmó la muerte de nueve civiles tras los bombardeos perpetrados por Turquía contra la región norte de esa nación asiática.  

LEA TAMBIÉN: 

Erdogan amenaza con permitir paso de refugiados sirios a Europa

"La aviación y la artillería turcas continúan bombardeando Ras al Ain. Hoy, hasta el momento, nueve civiles han muerto", destacó la vocería de las fuerzas kurdas apostadas en la zona.

Asimismo, informaron sobre la destrucción de importantes embalses de agua, complejos eléctricos, depósitos petroleros, el derrumbe de puentes y otras edificaciones en el norte de Siria, específicamente en la ciudad de Ras al Ain.

El dirigente de las fuerzas kurdas, Mustafa Bali, aseveró que un convoy cargado de civiles fue impactado por el Ejército de Turquía, bombardeo que ultimó a tres civiles a bordo de este vehículo que se dirigía a Tell Abyad, zona cercana al río Balikh en el norte de Siria

"Un convoy civil fue alcanzado por el ejército turco en ruta hacia Tell Abyad. Tres civiles fueron asesinados y muchos otros resultaron heridos de acuerdo con los informes iniciales", apuntó Bali. 

La cantidad de heridos y el estado de salud de estos aún no ha sido develada por fuentes oficiales ni medios locales pertenecientes a Siria, por lo que se estima que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.