• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron la posición del Ejército sirio.

Dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron la posición del Ejército sirio. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Otros dos militares de las tropas sirias resultaron heridos tras ser atacados con ametralladoras pesadas.

Al menos un soldado sirio murió y otros dos resultaron heridos, luego de un ataque aéreo estadounidense contra posiciones del ejército árabe sirio en la provincia de Hasaka este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Tanques israelíes cruzan ilegalmente el territorio libanés

En un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social de Twitter, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, explicó que una fuente militar dio a conocer que los soldados sirios se encontraban desplegados en un punto de control en la localidad de Tal Dahab, al sureste de la ciudad de Qamishli, cuando un convoy de las tropas estadounidenses intentó acceder a esa zona.  

Luego de que las tropas sirias lograran detener el ingreso de esa patrulla, dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron la posición del Ejército con ametralladoras pesadas y causando la caída de un soldado sirio, así como heridas a otros dos militares que fueron trasladados al Hospital Nacional de Qamishli, donde reciben tratamiento médico.

Según confirma la agencia estatal de noticias SANA, tanto civiles como tropas sirias han bloqueado en varias ocasiones la entrada de fuerzas estadounidenses en zonas estratégicas de Al-Hasaka, donde Washington pretende establecer bases militares y dominar los recursos energéticos de Siria, especialmente el petróleo y el gas.

Por su parte, el Pentágono negó que la coalición internacional que lidera Estados Unidos, atacara las cercanías de al-Qamishli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.