• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos terroristas que afectan a Siria han hecho caso omiso del acuerdo de cese al fuego establecido por Rusia y Turquía.

Los grupos terroristas que afectan a Siria han hecho caso omiso del acuerdo de cese al fuego establecido por Rusia y Turquía. | Foto: Sputnik

Publicado 21 enero 2020



Blogs


El Centro ruso para la Reconciliación en Siria ya había denunciado, el pasado sábado, la muerte de 28 personas en tres días de bombardeos en Siria, revelando que todas estas víctimas eran civiles.

A causa de los recientes bombardeos con misiles contra la ciudad de Alepo, al norte de Damasco, dos mujeres y un niño fallecieron, según informó este miércoles, la agencia oficial de noticias de Siria, SANA.

LEA TAMBIÉN:

Rusia presenta pruebas sobre falso ataque químico en Siria

De acuerdo con la agencia siria además de los tres fallecidos, otros tres civiles resultaron heridos en las localidades de a raíz de Halab Yadideh y al-Zahraa.

Los sucesos fueron generados por un ataque con misiles por parte de los terroristas al oeste y sur de Alepo que obedecen las órdenes de sus líderes en Turquía.

 

La confrontación de las fuerzas gubernamentales contra grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas conforma un conflicto, desde marzo de 2011, en Siria.

Aunque la provincia de Alepo forma parte del área de distención de la ciudad de Idlib, en la cual está vigente un cese del fuego acordado por Rusia y Turquía, desde el 9 de enero de este año, los bombardeos continúan esa zona siria.

En este sentido, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria denunció el pasado sábado la muerte de 28 civiles en tres días debido a los ataques efectuados contra Alepo, donde otros 56 resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.