• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo sirio ha ratificado su respaldo a la lucha antiterrorista.

El pueblo sirio ha ratificado su respaldo a la lucha antiterrorista. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 9 octubre 2018

El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari acusó a EE.UU., Francia y Reino Unido de enviar tropas al territorio sirio

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari,  afirmó el lunes que la presencia de fuerzas extranjeras en territorio sirio es ilegítima y viola los principios y convenciones de la ONU.

Al-Jaafari realizó el señalamiento  durante una sesión de la Asamblea General sobre el informe del Secretario General de la ONU sobre el trabajo de la organización.

"Los autores del informe no mencionaron la agresión y la presencia extranjera en los territorios de algunos estados miembros de la ONU sin su aprobación y bajo pretextos falsos y no ocultos como la posesión de armas de destrucción masiva o la protección de sus civiles contra el peligro ficticio inexistente o la difusión de información falsa". agregó al-Jaafari.

>> Siria dice que batalla contra el terrorismo está casi terminada

"Hubiera sido útil si los que prepararon el informe consideraran esa presencia extranjera como ilegítima y una flagrante violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, así como una agresión contra la soberanía de los Estados y una amenaza para la paz y la seguridad internacionales".  Señaló el diplomático sirio.

Bashar al-Jaafari señaló que informe de la ONU desconoció la labor de Siria en la lucha contra el terrorismo. | Foto EFE

Las acusaciones de al-Jaafari fueron dirigidas a los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido quienes de acuerdo al funcionario mantienen operaciones en territorio sirio.

El diplomático advirtió que la experiencia de Siria con sus aliados en la lucha contra el terrorismo fue pasada por alto por los redactores del informe del Secretario General.

>> Putin califica presencia de EE.UU. en Siria de acción ilegitima

Bashar al-Jaafari reiteró la disposición de Siria a hacer todos los esfuerzos posibles para cooperar con el secretario general de la organización en el marco del respeto de la Carta de la ONU, la legitimidad internacional y el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.