• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paralelo al evento el Gobierno de Rusia entrego de carácter solidario más de 65 toneladas de insumos básicos al pueblo sirio.

Paralelo al evento el Gobierno de Rusia entrego de carácter solidario más de 65 toneladas de insumos básicos al pueblo sirio. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020


Blogs



La Conferencia sobre refugiados contará con la participación de Rusia, China, Irán, el Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Pakistán.

El problema de los refugiados de Siria fue creado de manera artificial por Occidente, y ante todo Estados Unidos, que ahora están creando obstáculos para su retorno, afirmó este miércoles el presidente sirio, Bashar al Assad, al intervenir en una conferencia internacional dedicada a ese tema.

LEA TAMBIÉN:

Siria celebra conferencia sobre retorno de refugiados sirios

El presidente al- Assad inauguró la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados Sirios, organizada por Damasco y Moscú, que se celebra en Damasco.

La conferencia que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre contará con la participación de los representantes y delegados de Rusia, China, Irán, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Pakistán.

Durante la inauguración de la cumbre, el mandatario sirio denunció que Siria enfrenta bloqueos económicos, sanciones ilegales, y las campañas de presión impuestas de manera unilateral por Estados Unidos (EE.UU.), lo que impedido a sus connacionales regresar al país.

“Existen grandes obstáculos, además de la presión a la que se someten los refugiados sirios en el exterior para evitar su regreso, existen sanciones económicas ilegales y bloqueos impuestos por el régimen estadounidense o sus aliados” puntualizó.

En su intervención al-Assad refirió que "el problema de los refugiados en Siria es un problema fabricado (...) y, aunque Siria ha sufrido a lo largo de su historia ocupaciones sucesivas (...), sigue siendo el lugar donde otros acuden para huir de los disturbios y crisis, y no al revés".

Al Assad, además, acusó a EE.UU. y a sus "aliados" de "movilizar a los terroristas de Estado Islámico con el objetivo de dispersar a las fuerzas armadas" en 2014, cuando, dijo, el Estado sirio estaba "a punto de imponer la seguridad y la estabilidad" en el país.

"Si el caso de los refugiados para el mundo es un asunto humanitario, para nosotros además de humanitario, es una cuestión nacional... y hemos logrado que regresen cientos de miles de refugiados durante los últimos años", aseguró el presidente de Siria durante su intervención.,

Paralelo al evento el Gobierno de Rusia entrego de carácter solidario más de 65 toneladas de insumos básicos al pueblo sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.