• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, Hsien Loong enfatizó que varios juristas intentaron impugnar la sección 377A del Código Penal con el objetivo de declararla como inconstitucional.

Al mismo tiempo, Hsien Loong enfatizó que varios juristas intentaron impugnar la sección 377A del Código Penal con el objetivo de declararla como inconstitucional. | Foto: Today

Publicado 21 agosto 2022



Blogs


"Si bien seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes", indicó el premier.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció este domingo el levantamiento de la Ley que castiga la homosexualidad en el marco de su discurso por el Día Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 23 cifra de muertos tras lluvias en Qinghai, China

Con el anuncio del premier se deroga la sección 377A del Código Penal del país que castiga las relaciones homosexuales, las cuales son catalogadas como una "indecencia grave" conduciendo a una pena de hasta dos años de prisión.

Al mismo tiempo, Hsien Loong enfatizó que varios juristas intentaron impugnar la sección 377A del Código Penal con el objetivo de declararla como inconstitucional.

 

"Si bien seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes", indicó el premier Hsien Loong.

El premier puntualizó que con la medida el país avanza en la inclusión, "reo que es lo correcto y algo que la mayoría de los singapurenses ahora aceptará. Esto alineará la ley con las costumbres sociales actuales y espero que brinde algún alivio a los singapurenses homosexuales", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.