• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos que llegaron al acuerdo con el Gobierno fueron el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga y el Gremio de Transporte y Logística.

Los sindicatos que llegaron al acuerdo con el Gobierno fueron el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga y el Gremio de Transporte y Logística. | Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


El Gremio de Buses Interprovinciales se negó a firmar el acuerdo con el Gobierno aunque sí levantaron el corte de ruta. 

Los sindicatos de transportistas peruanos que se encontraban en huelga desde el pasado 15 de marzo, alcanzaron un acuerdo con el Gobierno deteniendo así el paro, según informó este sábado en su página web el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN

Fujimori es internado en Perú por complicaciones respiratorias

“Saludamos la decisión de los gremios de transportistas quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, anuncia el mensaje oficial.

Al mismo tiempo, el mencionado ministerio informa que “dentro de los acuerdos, se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios”, así como el acceso a descuentos en los precios del combustible.     

Los sindicatos que pactaron la negociación con el Gobierno fueron el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC), Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Gremio de Transporte y Logística del Perú y América (GTL).

A su vez, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú aclaró en su página web que el Gremio de Buses Interprovinciales se negó a firmar el acuerdo con el Gobierno, sin embargo, sí aceptaron levantar el corte de ruta, el cual desde el 15 de marzo paralizaba las principales rutas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.