• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de UGT, Pepe Álvarez, reiteró que los trabajadores "no son los culpables" de la situación de las empresas, que deben "garantizar el poder adquisitivo de los salarios".

El líder de UGT, Pepe Álvarez, reiteró que los trabajadores "no son los culpables" de la situación de las empresas, que deben "garantizar el poder adquisitivo de los salarios". | Foto: Twitter@UGT_Comunica

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


Más de 70 manifestaciones tuvieron lugar en España con el lema "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”.

En España los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT) celebraron este 1 de mayo con la reivindicación de una subida generalizada de los salarios.

LEA TAMBIÉN:

Funcionarios de Justicia españoles van a huelga por mejoras salariales

Ambas organizaciones han avisado a la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de que irán a una “movilización general en forma de huelga” si no hay un pacto para subir salarios, como parte del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

En el cierre de la manifestación en Madrid (capital), el secretario general de CCOO, Unai Sordo, denunció "Emplazamos a CEOE a sentarse en una mesa, no a hacer tertulias, sino a negociar. Si no se avienen a negociar, la batalla se va trasladar a los convenios colectivos, trinchera a trinchera".

Por su parte, el líder de UGT, Pepe Álvarez, aseveró, en referencia a los empresarios, "O tenemos un acuerdo o se van a quedar solitos en la mesa; porque nosotros vamos a llenar las calles de nuestro país".

Ambos dirigentes sindicales recordaron, además, la proximidad de las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo próximo. Al respecto, Unai Sordo, admitió que los sindicatos "no son neutrales" en un año como este, "cuando se juega tanto en España".

Más de 70 manifestaciones tuvieron lugar en el país europeo con el lema "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”; en Madrid ocurrió entre Gran Vía y Plaza de España, con la asistencia de unas 60.000 personas, según la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras.

Cuatro ministros participaron en la manifestación; los titulares de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; de Hacienda, María Jesús Montero; de Consumo, Alberto Garzón, y de Igualdad, Irene Montero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.